Venezuela reitera sus relaciones de respeto con EEUU

por
internacional

Este jueves, el presidente de la República, Nicolás Maduro, reafirmó su compromiso de iniciar nuevas relaciones, basadas en el respeto, con el gobierno norteamericano dirigido por Donald Trump.

“Nosotros siempre hemos abogado por las relaciones de respeto entre nuestros países, esperando que el presidente Donald Trump, no repita los errores que las administraciones de Bush, Clinton y Obama cometieron contra nuestra patria”, expresó el Jefe de Estado.

En este sentido, el Mandatario Nacional enfatizó que Venezuela se mantendrá firme en defensa de la soberanía y la independencia de la patria, ante los ataques imperiales.

“Si la actitud fuera de seguir agrediendo a Venezuela, de inmiscuirse en nuestros asuntos internos, los hijos de (Simón) Bolívar, los hijos de (Hugo) Chávez, sabremos dar la respuesta que merece ese imperio. Aquí somos un pueblo libre y no aceptamos tutelajes externos”, indicó el Primer Mandatario venezolano en la red social.

Desde la llegada de la Revolución Bolivariana, la Casa Blanca ha realizado acciones injerencistas contra Venezuela –que coinciden con la postura de la derecha nacional–, debido a que el interés del Gobierno nacional se aboca en defender  los intereses del pueblo y no responde a los ejes de poder extranjeros.