Trabajadores marcharon en San Cristóbal

por

– San Cristóbal.- Miles de trabajadores tachirenses se movilizaron este 1° de mayo por las principales calles y avenidas de San Cristóbal; unos, para exigir respeto a los derechos de los trabajadores y un salario que verdaderamente alcance para vivir y, otros celebraron los aumentos del presidente Nicolás Maduro y las reivindicaciones de su gobierno.
Organizaciones sindicales, dirigentes políticos y sociedad civil marcharon hasta la Defensoría Pública y entregaron un documento donde exigen respeto a los derechos de los trabajadores.
Pidieron libertad para líderes sindicales detenidos por reclamar derechos colectivos y cuestionaron el reciente aumento presidencial “que es insuficiente cuando tenemos una cesta básica y una inflación insostenible”, dijo Alberto Maldonado, alcalde del municipio Torbes y ex presidente de la Federación de Trabajadores Tachirenses (Fetratáchira).
“La clase trabajadora más pobre del mundo está en Venezuela. Nosotros hoy no estamos celebrando sino protestando porque a los trabajadores de las alcaldías y Gobernación se les adeuda más de 30 mil millones de bolívares y enviaron tres mil millones… los trabajadores vienen cobrando el bono de alimentación a 63 mil bolívares y el salario en 40 mil, porque el Gobierno primero aumenta y cinco meses después envía los recursos insuficientes”, explicó Maldonado.
Por otra parte, el gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, se mostró satisfecho por la gran concentración de trabajadores que apoyan las reivindicaciones laborales otorgadas por el Gobierno nacional.
“Nosotros hoy estamos en una manifestación pacífica, sin armas y contentos por esta movilización de más de 150 mil personas agradecidas con el Presidente de la República por el aumento de sueldo que hizo a nuestros trabajadores de las empresas públicas y el apoyo a los jubilados, una gran reivindicación que solo es posible en un gobierno revolucionario”, destacó Vielma.