Nacional

Cajeros automáticos de Caracas comenzaron a dispensar billetes del nuevo cono monetario

por

Algunos cajeros electrónicos ya iniciaron el proceso de “calibraje” y comenzaron a dispensar billetes del nuevo cono monetario.
Durante un recorrido por algunas entidades financieras privadas, se constató que los billetes, desde 500 a 10 mil bolívares, ya se encuentran disponibles en los cajeros electrónicos.
Durante la visita en los bancos, se observaron avisos en los que se indica que los cajeros están en este proceso.
Hace al menos un mes, el analista financiero y miembro de la Asociación Bancaria de Venezuela, José Grasso Vechio, informó que en unas tres semanas los cajeros empezarían el proceso de calibración.
Según fuentes ligadas a bancos privados de Caracas, el “calibraje” está en pleno proceso y no es total debido a que la cantidad de billetes del nuevo cono monetario que es entregada en taquillas no es devuelta en su totalidad para ser dispensada en los cajeros electrónicos.
Fuente: diario La Nación


Tania Díaz afirmó que el pueblo tiene proyecto político y conciencia para ir a la batalla con la Constituyente

por

Caracas, 09 de mayo de 2017.- La diputada del Bloque de la Patria, Tania Díaz, expresó que el pueblo tiene todas las condiciones para aprobar la Constituyente, “tenemos el proyecto político, espíritu, organización y conciencia para ir a la batalla con la Asamblea Nacional Constituyente”.
El mensaje lo manifestó la diputada del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) desde la actividad del Poder Constituyente realizado con los concejales en el Consejo Municipal de Caracas.
La diputada Díaz recordó que el Comandante Hugo Chávez en el año 2007 convocó a la reforma donde las misiones socialistas pasaban hacer los derechos constitucionales, eso no fue aprobado en su momento, y el mismo Presidente Chávez reconoció que “me equivoque en el tiempo histórico”.
Afirmó que es este el momento histórico, quienes “creyeron que llevándose la figura del Comandante Chávez, iba acabar todo, el cuerpo del Comandante (Eterno) está entre nosotros y por eso el pueblo está convocando a la Asamblea Nacional Constituyente”,para avanzar con las políticas sociales que les pertenece.
Detalló que las comunas y los consejos comunales son los primeros blancos del ataque de la derecha fascista, con el fin de impedir el empoderamiento del pueblo, Díaz aseveró que el sector de ultraderecha “le tiene terror al Poder Popular”.
Destacó que el espíritu profundamente democrático de Hugo Chávez Frías “lo heredamos nosotros y lo heredó el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien con valentía y profunda convicción democrática está haciendo un llamado” a la Constituyente, ejemplo para las otras sociedades de Latinoamérica.
Agregó que el pueblo Revolucionario tiene moral y el proyecto real para la construcción de la Patria, algo que no tiene la extrema derecha del país. /EM
Fuente: VTV


Barreto: Dimos un “sí condicional” a la Asamblea Nacional Constituyente

por

Caracas.- El coordinador nacional del partido Redes, Juan Barreto, desveló este lunes que los partidos Comunista, Patria Para Todos (PPT), Gallones, Partido Revolucionario del Trabajo (PRT), Evolución, varias organizaciones indígenas, y su tolda, entre otras, dieron un “sí condicional” a Asamblea Nacional Constituyente, convocada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, porque “quieren saber cómo se participa”.
“Si Wills Rangel y la Central Bolivariana, que ha fracasado, y lo que ha hecho es aplastar la lucha de los trabajadores, es el que va a decidir quiénes son los trabajadores, no participamos. Así no, compadre. No me lleve amarrado”, aclaró.
Barreto pidió una “apertura” en la Constituyente, donde los convocantes y la forma de convocarse sean “mucho más amplias”. Consideró que en vez de 500 constituyentes; 250 pertenecientes a sectores y otros 250 circunscritos en municipios, debería “desbarajarse y abrirse más”, que se pueda hacer una “convocatoria territorial en tres niveles”; circunscripciones nacional, estatal y municipal, donde se “garantice el derecho a las minorías y la representación proporcional”.
Dijo en una entrevista para el programa Primera Página, transmitido por Globovisión, que aparte de la Asamblea Nacional Constituyente, “no hay ninguna otra propuesta coherente” y aseguró que la oposición se niega a asistir al llamado de Maduro para “debilitar” y “restarle legitimidad” al Gobierno.
En referencia a si los venezolanos rechazarían la Constituyente como una vez lo hicieron en el año 2007, cuando el ex presidente fallecido Hugo Chávez, propuso la Reforma Constitucional, el también periodista aseguró que “no es vinculante. Lo que tú te planteaste hace dos años, puede ser que ahora el pueblo sí lo apruebe”.
Declaró que actualmente en el país hay un estado de “crispación”, debido a las recientes protestas; y afirmó que si se realizan las elecciones regionales este año sin hacerse “un piso político de entendimiento”, “nos podemos matar”. No obstante, dijo que “debería” realizarse “paralelamente” un Cronograma Electoral que se ejecute.
En ese sentido, Barreto señaló que la coalición opositora “está ávida de poder y quiere ocupar estos espacios cueste lo que cueste”, más no piensan, sostuvo, “en la necesidad de que tengamos un país”.
En cuanto a las declaraciones de la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, quien expresó que “no podemos exigir un comportamiento pacífico y legal de los ciudadanos si el Estado toma decisiones que no están de acuerdo con la Ley”, consideró que la funcionaria realiza “un conjunto de llamados de atención”, más no es “traidora del proceso”.
Fuente: El Universal.com