Internacional

Segunda vuelta electoral en Ecuador

por
ecuador

Después de unas elecciones que se desarrollaron con total normalidad, Ecuador decidió este lunes que habrá segunda vuelta entre los candidatos el oficialista Lenin Moreno que encabeza los resultados y el opositor Guillermo Laso. El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador desistió de presentar sus resultados preliminares con base en un cómputo rápido de votos y lo sustituyó por los datos oficiales parciales que llegan a su centro de cómputo y que se presentan en su portal web. El candidato oficialista a la Presidencia de Ecuador, Lenin Moreno, encabeza los resultados de las elecciones celebradas con el 38.40% de los votos, pero deberá competir en segunda vuelta con el opositor Gullermo Lasso, que tiene el 29.51%, de acuerdo a más del 60 por ciento de los votos escrutados.Con el escrutinio de los votos al 60.8%, los resultados, la socialcristiana Cynthia Viteri obtiene 15.71 y le siguen Paco Moncayo (7.27%), Abdalá Bucaram (4.32%), Iván Espinel (3.24), Washington Pesántez (0.80%) y Patricio Zuquilanda (0.75).

Fuente: Diario La Nación.


Venezuela reitera sus relaciones de respeto con EEUU

por
internacional

Este jueves, el presidente de la República, Nicolás Maduro, reafirmó su compromiso de iniciar nuevas relaciones, basadas en el respeto, con el gobierno norteamericano dirigido por Donald Trump.

“Nosotros siempre hemos abogado por las relaciones de respeto entre nuestros países, esperando que el presidente Donald Trump, no repita los errores que las administraciones de Bush, Clinton y Obama cometieron contra nuestra patria”, expresó el Jefe de Estado.

En este sentido, el Mandatario Nacional enfatizó que Venezuela se mantendrá firme en defensa de la soberanía y la independencia de la patria, ante los ataques imperiales.

“Si la actitud fuera de seguir agrediendo a Venezuela, de inmiscuirse en nuestros asuntos internos, los hijos de (Simón) Bolívar, los hijos de (Hugo) Chávez, sabremos dar la respuesta que merece ese imperio. Aquí somos un pueblo libre y no aceptamos tutelajes externos”, indicó el Primer Mandatario venezolano en la red social.

Desde la llegada de la Revolución Bolivariana, la Casa Blanca ha realizado acciones injerencistas contra Venezuela –que coinciden con la postura de la derecha nacional–, debido a que el interés del Gobierno nacional se aboca en defender  los intereses del pueblo y no responde a los ejes de poder extranjeros.


Director del servicio secreto de EE. UU. Anunció su retiro

por
servicio secreto

Joseph Clancy abandonó su retiro hace más de dos años para hacerse cargo de la agencia en medio de una serie de escándalos y errores de seguridad.

Clancy fue designado director interino en 2014 y el presidente Barack Obama lo confirmó a principios de 2015. El servicio anunció su retiro el martes mediante un tuit, según información de AP.

Su partida permitirá al presidente Donald Trump escoger a la persona de su preferencia para encabezar la agencia encargada de proteger al presidente y su familia.

Clancy, quien dejará el puesto en marzo, fue escogido para dirigir la agencia cuando la entonces directora Julia Pierson debió renunciar por la publicación de noticias periodísticas sobre fallas de seguridad.

En una nota a la agencia, Clancy dijo que renunciaba por “razones personales”, y añadió que ya ha comenzado la búsqueda de un nuevo director.

Aunque recibió elogios por su desempeño, también debió sobrellevar algunos escándalos.

En dos ocasiones lo convocó el Congreso para dar explicaciones sobre la inconducta de sus agentes. Acaso la más embarazosa fue la revisión no autorizada de la solicitud de empleo en la agencia del representante republicano Jason Chaffetz.

Chaffetz, republicano de Utah, había investigado denuncias de contravenciones y escándalos en el servicio. El martes elogió a Clancy y le agradeció sus servicios.

También exhortó a Trump a buscar un nuevo director fuera de la agencia.

 

Fuente: Diario La Nación