En dos meses esperan normalizar suministro del gas en el Táchira

por
gas

En unos dos meses se estaría normalizando en el Táchira el suministro de gas doméstico, con la implementación de un macrooperativo que involucrará al Poder Popular, prefectos, cuerpos de seguridad, Parlamento regional e incluso la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, informó en rueda de prensa el gerente regional de Pdvsa Gas, José Rosario González.

En la Residencia Oficial de Gobernadores, acompañado por el  coordinador nacional de Pdvsa-Gas, Luis Rangel, las diputadas Nellyver Lugo y Zoraida Parra; el director de Política, Luis Díaz, y la mayoría de los prefectos del estado, González, indicó que ya están llegando semanalmente unas 75 cisternas de gas, con las cuales esperan que en los 60 días planteados se solvente definitivamente el problema del suministro en los 29 municipios con sus 67 parroquias.

Consumo en diciembre y el contrabando

Entre las consecuencias por el déficit de gas en el Táchira, según explanó  el gerente regional de Pdvsa Gas, fue el excesivo consumo que hubo (tradicional fiestas decembrinas)  durante el fin de año y el más delicado –según dijo- el contrabando a territorio colombiano.

Aseguró que el bachaqueo del producto hacia Colombia es un flagelo a combatir, porque “una bombona de 10 kilos cuesta en Cúcuta y en los pasos irregulares de la zona norte, 16 mil bolívares, y una de 18 kilos cuesta 24 mil bolívares”.

Reconoció que en el mes de enero se encontraron con esa falla de suministro, pero con el nuevo inventario que tienen de las 75 cisternas semanales se pudiera estar  garantizando que  dicho combustible llegue a los hogares tachirenses con regularidad, recordando que es problema de todos atacar el contrabando y denunciar las irregularidades que se cometen con los distribuidores al cobrar precios elevados por cilindro.

Sobre el particular, José Rosario González recordó que el pueblo no debe pagar más de  50 bolívares por cilindro de 10 kilogramos, 250 bolívares por el cilindro de 18 kilogramos, 380 bolívares por el de 27 kilogramos y 600 bolívares por el cilindro de 43 kilogramos.

Repuso que el operativo de distribución lo realizarán  de manera conjunta con el Poder Popular, los Claps, consejos comunales, prefectos, diputados, cuerpos policiales y personal de Pdvsa-Gas Comunal, contando en el Táchira con la presencia para la supervisión directa, del coordinador nacional de Pdvsa-Gas.

Fuente: Diario La Nación