El amor en los tiempos de crisis

por
AMOR

Hasta una rosa saldrá cara este 14 de febrero. Ramos de flores o de frutas, peluches, globos, chocolates, perfumes, reservaciones de cenas… todo aumentó de precio el doble o más en comparación con el año pasado. Muchos, que antes sorprendían a su pareja con varios obsequios de los anteriores, ahora tendrán que conformarse con apenas uno, o hasta con palabras de amor nada más.

Los buhoneros volvieron a salir con su mercancía a las principales avenidas de San Cristóbal; las tiendas se llenaron otra vez de rojo pasión para atraer clientes, pero las ventas, según reportan, no han sido buenas para este martes, cuando en el mundo se celebra a san Valentín, el patrono de los enamorados.

Según la tradición, Valentín arriesgaba su vida para casar cristianamente a las parejas durante tiempos de persecución, hasta que por fin entregó su vida en el martirio, considerado por el portal católico Aciprensa como “la máxima manifestación del amor”. Ya no se vive el amor en los tiempos del cólera, como lo contaba García Márquez hace 32 años. Este 14 de febrero se vivirá el amor en los tiempos de una inflación y una crisis económica con las que todo el pueblo está irremediablemente casado. (DP – Foto/Carlos Eduardo Ramírez)

Fuente: Diario La Nación