Catálogo

93.7 FM CONTACTO ¡La Emisora Ecologista de Venezuela!
Desde el nacimiento de la radio, hemos propagado mensajes ecologistas, la radio nació desarrollando la I caminata ecologista 93.7 FM con cerca de 350 personas en la 10º caminata participaron aproximadamente un millar de personas. Aún con todos los detalles logísticos como comida e hidratación , el lugar donde se efectúa la concentración se mantiene todo el tiempo limpio, igualmente por donde pasa la caminata, es decir, por los 8.5 kilómetros de recorrido son dejados totalmente impecables; por el contrario, ayudamos a limpiar y dejar la ruta en mejores condiciones.
1
2
LA GOTA ECOLOGISTA DE VENEZUELA
Consiste en presentar exactamente cada hora, un mensaje breve pero significativo sobre el ámbito ecológico. Se transmite las 24 horas del día durante los 365 días del año.
Salvaguardar el medio ambiente, es el principio rector de todo nuestro trabajo en apoyo al desarrollo sostenible del Planeta.
El edificio donde actualmente funciona la radio 93.7 FM CONTACTO es bautizado con el nombre de PLANETA AZUL, con el propósito de llamar la atención del público para que luchemos por un planeta sin contaminación.”Una nación que destruye su suelo se destruye a si misma. Los bosques son los pulmones de la tierra, purifican el aire y dan fuerza pura a nuestra gente”
Franklin D. Roosavelt
EMISORA VIAL (CONTACTO RADAR)
UN SERVICIO VERDADERAMENTE EXCLUSIVO Y MUY UTIL PARA LOS CONDUCTORES Y LA COMUNIDAD EN GENERAL.
El equipo de producciones de 93.7 FM CONTACTO tiene el gusto de poner a su disposición un servicio informativo único y exclusivo en la región de los Andes; como lo es, el “CONTACTO RADAR”; el cual a partir de julio del 2005 comenzamos a radiar con información de carácter vial. Cubre la ciudad de San Cristóbal y su periferia.
Hasta el presente ninguna radio local ha desarrollado un trabajo como el que se ha planificado para informar y orientar a los conductores que se desplazan diariamente en la capital del Táchira y el Estado en general.
Es un operativo que brinda a un amplio sector de la comunidad, información oportuna, y asegura un desplazamiento vehicular libre de imprevistos, lo cual fortalece la máxima optimización del tiempo de transporte, a la vez que:
• Habilita un servicio especializado a través de la solidaridad ciudadana vehicular.
• Enlaza la información pertinente a varios organismos oficiales vinculados con el transporte vial en general.
• Constituye un servicio que se propone reducir las probabilidades de accidentes viales gracias al manejo oportuno de información veraz sobre el tránsito vehicular.
El monitoreo cada vez es más completo, gracias a la incorporación de los siguientes recursos:
1. Protección Civil.
2. La policía de Tránsito para los diferentes municipios.
3. La Comandancia de Tránsito Terrestre del Estado Táchira.
4. “Los Halcones”, informadores voluntarios que por lo general son conductores que están en la vía.
¿Qué incluye?
“CONTACTO RADAR”
21 micro-programas (mínimo).
• Un locutor / motociclista, informa diariamente de lunes a viernes, en las “horas pico” sobre el desenvolvimiento del tránsito en la ciudad y cualquier otra novedad que pudiera afectar positiva o negativamente el libre tránsito; siempre cumpliendo una misión de orientación. A ello se anexan informes diarios que ya nos llegan de algunas carreteras principales del Estado.
3
4
EMISORA CON “LA HORA EXACTA”

Desde su nacimiento, en el año 1999, esta emisora ha dado “LA HORA EXACTA DE VENEZUELA” con la “CAMPAÑA DE LA PUNTUALIDAD”, que consiste en el ofrecimiento del servicio de la hora (LA HORA EXACTA VENEZOLANA) cada sesenta minutos. Pocas emisoras en nuestro país se preocupan por dar la hora precisa hasta los minutos y segundos. Ejemplo, cuando decimos: “Al oír el tono, serán las siete en punto” es porque el reloj marcará, al sonar el tono, específico lo siguiente: 7 horas, “00”minutos, y “00” segundos. Esto según la hora Cajigal. Adicional a ello se incluye un mensaje pedagógico o formativo que invita a todos para que seamos puntuales en nuestro quehacer cotidiano; una cualidad que debemos cultivar más todos los venezolanos, dadas las ventajas que trae para el desarrollo del país.

Incluye:

1. Presentación.
2. El servicio de la hora.
3. El mensaje.
5. Despedida.

Se transmite veinticuatro (24) veces todos los días, durante todo el año; inclusive sábados y domingos (365 días); por lo cual se puede decir con propiedad que es la publicidad más Permanente e Impactante que tiene la radio de todo el occidente del país.

“Piensa en verde” por un mundo mejor piensa en verde
PIENSA EN VERDE es el UNICO micro programa ecologista que va, con una visión clara, además de ser el único que narra este tipo de temas tan completos con un trabajo de investigación en el estado Táchira y en el occidente del país. Porque no solo es un micro-programa es también el toque del contenido que se le quiere dar, el de un documental, narrando la información, con un contenido diferente todos los días. En la actualidad llevamos ya alrededor de 50 micros grabados donde hemos tratado cantidad de temas como: el dióxido de carbono, gases de efecto invernadero, el cambio climático, la eliminación de la basura, la contaminación de los suelos, la contaminación del aire, incluso el mensaje ganador de la caminata ecologista 8ke en sus 15 años de aniversario de CONTACTO, mucho de estos temas han tenido una segunda parte y hasta una tercera parte llevando la secuencia del tema… el 8 de marzo del 2015 arranco la segunda temporada del micro-programa ecologista piensa en verde trasmitido por 93.7 FM contacto la emisora vial y ecologista del Táchira, con temas bastantes interesante que abarcan desde cosas y situaciones a nivel mundial como a nivel nacional en cuanto al tema ecológico se refiere, en esta segunda temporada nuestros patrocinan tés en la segunda temporada son: CASA MOTOS 5TA AV. – WWW.SUPLES.NET – UNIDAD QUIRURGICA ATHENAS.
En realidad este micro-programa está dirigido a todos, desde el más chiquito de la casa, el adolecente la joven el señor la señora y la abuela de la casa, porque incluso hoy aun a estas alturas de la vida vemos como señores de edad avanzada arrojan potes papeles y basura sin ningún remordimiento de conciencia. En fin el contenido de este micro-programa va dirigido a todo público a toda la familia a toda una colectividad además que también se considera educativo o al menos entra en este ámbito los temas que aquí tratamos..En Este micro programa se disfrutan de dos voces en la presentación y la despedida escuchan a Vicente Elías Ferreira, voice over para un canal de los estados unidos, voz para algunas estaciones de radio, es oriundo de Tovar estado Mérida además de colega amigo y hermano y trabaja para el gran reconocido circuito Rumbera Network 106.9 por la narración y contenido del micro programa la voz del locutor Francisco Molina PNI 27.208 con una trayectoria de ya 3 años en la radio, contacto es la tercera estación de radio para la que trabajo, y siempre aplicando y llevando a la práctica lo que he aprendido de cada curso o de cada taller con SANTIAGO DUARTE voice over de televen, gatorade, macdonals entre muchas otras y con HORACIO DIAZ MANZO: voice over de venevision y muchas empresas más a nivel nacional..
1
OTRAS CARACTERÍSTICAS QUE NOS DISTINGUEN
Consiste en presentar exactamente cada hora, un mensaje breve pero significativo sobre el ámbito ecológico. Se transmite las 24 horas del día durante los 365 días del año.
Salvaguardar el medio ambiente, es el principio rector de todo nuestro trabajo en apoyo al desarrollo sostenible del Planeta.
La campaña “CIUDADANO CONTACTO” el cual lo denominamos nuestro manual de Carreño moderno pretende educar mediante la recordación semanal de una sana norma de vida.
Este trabajo es apoyado fielmente por el diario LA NACIÓN que incluye el mensaje día por medio en sus páginas.
La Radio con el fin de premiar de alguna manera a los Halcones colaboradores, sortea al final de cada mes una decena de premios y obsequios.